Las costillas de cerdo te permiten lograr ricas preparaciones que puedes  disfrutar en el momento que prefieras, ¡aprovecha su sabor y la nutrición que te aportan con las siguientes recomendaciones!

Costillas de cerdo con el sabor de tus mejores momentos

Las costillas de cerdo, además de ser deliciosas en todas sus preparaciones, hacen parte de tu menú balanceado. Ten en cuenta que debes limpiar bien las costillas antes de cocinarlas, quitándoles la grasa que les sobre y la membrana con cuidado. No es necesario que separes todas las costillas para prepararlas.

Un tip para que tus recetas con costilla de cerdo sean más deliciosas es hacer un buen marinado; para marinar las costillas puedes elegir las hierbas aromáticas que prefieras y combinarlas con un poco de agua: usa esta mezcla para remojar las costillas; puedes utilizar un pincel para lograrlo y luego reservar para que la carne absorba el sabor.

Costillas de cerdo para tus almuerzos en casa

Los almuerzos en casa tienen un sabor especial; ya sea que prepares platos para cada día o que cocines de vez en cuando, las costillas combinan con tus tardes.

  • Puedes elegir una receta de costillas fáciles de preparar: para ello, es recomendable que las cocines al horno y las disfrutes con salsa para barbacoa.
  • Puedes decidirte por una receta para sorprender: para lograrlo, puedes preparar unas costillas de cerdo glaseadas con miel, las cuales también puedes cocinar al horno.

Si no eres fan de los sabores dulces, ¿qué tal si le das un toque distinto a tus costillas al usar cerveza en la preparación?

Costillas de cerdo para tu asado

Las costillas de cerdo son una alternativa perfecta para compartir en tus asados. Como la idea de un asado es que las personas puedan comer sin complicaciones, lo recomendable es que te olvides de las salsas y que te concentres en marinar de manera deliciosa la carne de cerdo.

Al preparar el marinado puedes usar azúcar, sal, pimienta, ajo y orégano, combínalo todo y úntalo en las costillas para luego dejarlas reposar por unos 30 minutos; también puedes marinar más tiempo, con lo cual logras que se integre más el sabor, pero es importante que no dejes las costillas marinando más de 24 horas.

Recuerda reservar las costillas en la nevera y sacarlas media hora antes de cocinar.

Para hacer las costillas de cerdo a la parrilla; lo recomendable es que lo hagas a fuego lento, hasta que hayan tomado color dorado por todos lados.

Como toque final, mientras preparas las costillas de cerdo, puedes añadir unas gotas de jugo de naranja en la carne.

Costillas de cerdo para tu portacomidas

Un portacomidas con costilla de cerdo es ideal para alegrarte el día y puedes darle un toque picante con la salsa que prefieras. Un acompañante recomendado es el puré de papa, cuyo sabor suave contrasta muy bien con esta carne.

Aparte, ¿qué tal si terminas con una torta casera? El sabor de una torta de pan, plátano o almojábana con relleno de dulce de guayaba es el final perfecto para tus almuerzos fuera de casa y te aporta energía para seguir con tu rutina.

Como las costillas de cerdo tienen vitamina B1, incluirlas en tus portacomidas es bueno para superar el estrés o la depresión. Este alimento puede ser en especial beneficioso cuando lo come una embarazada o una persona que atraviesa una época de desgaste.

Las propiedades de la carne de cerdo te indican sus acompañantes

Como la carne de cerdo tiene grasa, entonces lo recomendable es que la cocines asada, al horno o a la parrilla, sin usar mantequilla u otros aceites.

Ten en cuenta que esta parte del cerdo te aporta unos 17,10 gramos de proteínas (por cada 100 gramos), pero no tiene carbohidratos, esto hace que las costillas de cerdo sean ideales para acompañar con alimentos que aportan hidratos de carbono como la papa en sus distintos tipos y preparaciones.

Como las costillas de cerdo no tienen azúcar, además de poder prepararlas con miel, puedes aventurarte a hacerlas caramelizadas con panela o con chocolate, logrando un plato de sabor inigualable.

Ya tienes recetas ideales para aprovechar las costillas de cerdo como las prefieras; recuerda que además de ser deliciosas, unos 100 gramos de estas te aportan, además de proteína y grasas, vitaminas B3, K, B9 Y B12: por lo que puedes combinarlas con ingredientes saludables y así aprovechar estos nutrientes.

Sea para un antojo, una ocasión especial o para armar un portacomidas que te hará sonreír a la hora de comerlo: elige la preparación que más te guste entre las recomendadas y conviértela en tu menú preferido.

Fuentes

Información general acerca de las costillas de cerdo

diferentes recetas con costillas de cerdo para compartir

Costillas de cerdo a la parrilla

Manual para marinar carne: trucos, consejos y las mejores recetas para dar sabor a tus platos

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo