¿Quieres probar las mejores recetas con carne de cerdo colombianas? Aquí tienes las recomendadas, las cuales son ideales para preparar una comida distinta, compartir el sabor de tu tierra o terminar con ese antojo que tienes hace rato.

Las recetas con carne de cerdo colombianas que vas a querer repetir

Las preparaciones colombianas son deliciosas y varias de ellas aprovechan el sabor del cerdo:

Arroz atollado

Este delicioso plato tiene su origen en el Valle del Cauca; aunque en un inicio se disfrutaba con pescado, para hacer la receta hoy en día lo ideal es que incluyas cerdo, pollo y también chorizo, carnes que se combinan con arroz y hogao.

Recuerda la importancia de usar cortes de carne frescos, para esta preparación se suele aprovechar la pulpa de cerdo, pero se pueden elegir otros cortes que te gusten.

Ver receta

Bandeja paisa

Entre las recetas con carne de cerdo colombianas la bandeja paisa es una de las más reconocidas, este plato abundante y variado incluye el cerdo de dos maneras.

La bandeja paisa es para los días de más apetito y es recomendada para un almuerzo que de seguro te dejará satisfecho, ya que combina:

  • Frijoles Antioqueños
  • Chicharrones
  • Chorizos
  • Arroz blanco
  • Carne molida
  • Huevos fritos
  • Tajadas de plátano
  • Aguacate
  • Hogao

Cuchuco con espinazo de cerdo

Entre las recetas con carne de cerdo colombianas hay deliciosas sopas, una de ellas es el cuchuco preparado con espinazo de cerdo, una receta típica del altiplano cundiboyacense para disfrutar los días o noches frías.

 El cuchuco incluye maíz, cebada y trigo, por lo cual tiene textura espesa. Aunque esta es una rica receta que no necesita muchos condimentos, al prepararla es importante que elijas los mejores ingredientes; revisa que el espinazo tenga una buena cantidad de carne para que dé más sabor a la sopa.

Cañón de cerdo

Con origen en la gastronomía antioqueña, el cañón de cerdo es de las preparaciones imperdibles; elige un lomo de cerdo de calidad, prefiriendo la carne fresca, con un tono rosa, pálido o intenso.

Lo que da un sabor único a esta receta al horno es el uso de cerveza para su preparación, las mejores alternativas son las que tienen sabores fuertes.

Chuleta de cerdo valluna

Para lograr esta rica receta, lo recomendado es que le quites el hueso a las chuletas de cerdo antes de pasarla por huevo revuelto y luego por harina de pan. Llévalas a la sartén hasta que tengan el sabor y textura deseadas.

Esta receta también la puedes preparar con otros cortes de carne delgados, en cuyo caso se le conoce como milanesa de cerdo. Si te das cuenta de que los cortes son muy gruesos, puedes adelgazarlos al golpearlos con un martillo de cocina.

 ¿Quieres otras recetas con carne de cerdo colombianas? Recuerda que un antojo único para sorprender son unas ricas empanadas de lechona hechas en casa.

También puedes aprovechar un ingrediente tradicional colombiano como lo es el café para dar sabor a cortes de carne, ya sea a tus chuletas de cerdo o unas ricas costillas.

Fuentes:

Recetas Colombianas

7 grandes platos de Colombia más allá de la bandeja paisa, el sancocho y el ajiaco

Receta: cómo preparar arroz atollado

La historia de la bandeja paisa

Bandeja Paisa

Cuchuco de Trigo con Espinazo

Cañón de Cerdo

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo