Cuando pruebas las distintas recetas con milanesa de cerdo, te animas a incluir más este rico plato en tu menú, ya sea en tus almuerzos o para terminar el día con el sabor que te encanta.

Algunas de estas ideas también son perfectas para sorprender, sobre todo a quienes les encantan las preparaciones rebozadas.

Recetas con milanesa de cerdo para que elijas tu preferida

¿Qué es la milanesa? Se trata de una preparación, la cual se logra al elegir filetes que pueden ser de res, pollo o cerdo; cuando se trata del cerdo, se suelen preferir los cortes magros.

Preparar milanesa de cerdo aprovechando el solomito es sencillo: para hacerlo le podrás dar sabor con sal y pimienta a la carne, luego pásala por huevos revueltos, por miga o harina de pan. Luego llevas el rebozado a la sartén.

Para dar un sabor distinto a esta receta existen variaciones que te encantarán; aquí tienes 3 recomendadas:

Receta de milanesas de cerdo a la napolitana

En esta receta aprovecha la carne de cerdo y la salsa napolitana, dos recetas sencillas de lograr y que combinan muy bien. Puedes incluir también el queso de tu preferencia si así lo deseas.

Si no encuentras solomito, puedes elegir otros cortes extraídos del lomo. Una vez tienes lista la milanesa, prepara la salsa napolitana con tomate, cebolla, ajo, orégano y pimentón.

Recetas con milanesa de cerdo rellena

La milanesa de cerdo puedes disfrutarla con un relleno sencillo pero delicioso que le da un toque de sabor distinto. En esta preparación te ayudas de un rodillo para aplanar la carne, pones sobre esta jamón ibérico y queso; enrollas el cerdo, lo pasas por el huevo revuelto y la miga o harina de pan. Lo cocinas en la sartén.

Cuando preparas esta receta, puedes variar los rellenos con distintos tipos de jamón y quesos. Al ser en forma de rollo, das una presentación distinta, la cual es también llamativa, ideal para compartir momentos especiales.

Otros ingredientes que pueden funcionar como alternativas de rellenos para milanesa son:

  • Distintas frutas
  • Champiñones
  • Puré de papa
  • Verduras
  • Espinaca combinada con queso crema

Milanesa de cerdo valluna

Las recetas con milanesa de cerdo suelen ser preparaciones hechas con lomo, en este caso la milanesa se hace con ricas chuletas sin hueso incluido.

A esta preparación se le conoce como chuleta valluna; como su nombre lo dice, este es un plato típico del Valle del Cauca, puedes acompañarlo con papas a la francesa o patacones. Es tradición tomar un limón y cortarlo para acompañar la chuleta, a la cual vas a rociar con unas gotas al momento de comer, ¡esto le da un toque delicioso!

¿De qué otra manera puedes hacer esta receta con cerdo? Para los días fríos será ideal darle un sabor distinto al preparar un rico guisado.

Ahora que ya conoces distintas recetas con milanesa de cerdo, puedes elegir la que prefieras para disfrutarla en tu próxima comida, dándole un toque personal.

Fuentes:

Receta de Milanesas de cerdo a la napolitana

Rollos de cerdo rellenos

Chuleta Valluna

Receta: así se prepara la chuleta valluna

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo