Cuando se trata de preparar inigualables recetas de carne de cerdo en salsa, encuentras alternativas que aprovechan los mejores ingredientes para que puedas disfrutar tus platos con un toque agridulce, picante o salado.

Recetas de carne de cerdo en salsa para variar tus menús

Al momento de sorprender con recetas de carne de cerdo en salsa, hay varias opciones ideales para preparar almuerzos o cenas; aprovéchalas para dar sabor a tus días más demandantes o para relajarte con los platos que te encantan este fin de semana.

Solomito de cerdo en salsa de champiñones

Existen varias maneras de preparar salsa de champiñones y todas ellas dan sabor especial a los cortes de cerdo extraídos del lomo.

Esta receta, al incluir vino, tiene un toque especial que es perfecto para compartir momentos de sabor. Puedes elegir el mismo vino tinto de la preparación como bebida acompañante o uno similar.

 Ver receta

Recetas de carne de cerdo en salsa de frutas

Son varias las salsas que puedes preparar con frutas y de seguro todas ellas te van a encantar. Algunas de las frutas preferidas para comer con la carne de cerdo y que combinan muy bien con este sabor son las cítricas como la piña, el maracuyá y la naranja.

¿De qué forma dar un sabor inigualable a tu salsa? Una manera es mezclar varias frutas en la misma salsa, lo cual es ideal para lograr un almuerzo con sabor distinto o tal vez para disfrutar en Navidad.

Necesitas:

  • 60 gramos de papaya
  • 200 mililitros de zumo de naranja
  • 40 gramos de piña en almíbar
  • 1 puñado de pasas
  • 20 gramos de cerezas en almíbar
  • 100 mililitros de vinagre blanco
  • 60 gramos de pasta de tomate
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 anís estrellado
  • Sal y pimienta al gusto

Todo lo que debes hacer es cortar las frutas en trozos de más o menos un centímetro. En la licuadora, mezcla la papaya con el zumo de naranja.

Toma una olla en la cual vas a agregar azúcar con vinagre; permite que hierva para que se reduzca, una vez lo hace, vas a llevar la mezcla de papaya y naranja, añadiendo también pasta de tomate, las especias y las demás frutas. De nuevo permites que reduzca un poco, después de lo cual estará lista para servir y disfrutar.

Carne de cerdo en salsa oriental

Ya sea la tradicional salsa agridulce china o la conocida preparación al estilo teriyaki, la gastronomía oriental ofrece maneras deliciosas de disfrutar la carne de cerdo; la recomendada de hoy es la salsa tonkatsu.

¿Quieres prepararla? Ten en cuenta que existen distintas maneras de hacerlo, pero que, en general, se logra al combinar la salsa inglesa, la salsa de tomate, el mirin y la salsa de soja.

La salsa tonkatsu es ideal para darle sabor a ciertas preparaciones orientales con cerdo como el cerdo apanado o las gyozas, las cuales son similares a las empanadas.

Las recetas de carne de cerdo en salsa pueden tener sabor tradicional o un toque único, dependiendo de lo que te guste disfrutar en la cocina. Te darás cuenta de que existen muchas salsas, pero también distintas preparaciones de la misma salsa, lo que es ideal para variar tus recetas preferidas.

Fuentes:

10 recetas con lomo de cerdo (fáciles y rápidas)

18 recetas con carne de PUERCO orientales, en mole y al horno (económicas y fáciles)

Salsa de frutas

Salsa Tonkatsu

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo