Disfruta un delicioso lomo de cerdo a la plancha

Publicada - 4 de julio de 2022

INGREDIENTES

Ensaladas y guarniciones para acompañar tu lomo de cerdo a la plancha

Ensaladas

  1. Ensalada de papa: Esta ensalada es muy fácil de preparar, solo necesitas papa, apio y mayonesa. Te va a encantar porque no necesitarás comprar nada, ya que todos los ingredientes los puedes encontrar en la alacena.
  2. Ensalada de apio, nueces y mandarina: Prepara esta ensalada con una mezcla de quinua, arándanos, nueces, gajos de mandarinas, manzana y jugo de limón ¡Te va a encantar!
  3. Ensalada de tomate, cebolla y pepino cohombro: Solo debes cortar en rodajas los vegetales y acompañarlos con una vinagreta  o un poco de limón y sal. Esta ensalada es uno de esos acompañantes que todos disfrutarán como elemento para refrescar el paladar.
  4. Habichuelas caramelizadas: Solo debes ponerlas a blanquear y luego asarlas con un poco de azúcar morena o panela. Servirán como un excelente acompañante para elevar el sabor de la carne de cerdo.
  5. Espárragos asados: Solo debes ponerlos a asar con un poco de zumo de limón, un poco de pimienta y sal al gusto.

Guarniciones

  1. Papas asadas al horno: Después de horneadas puedes agregarles ingredientes como hierbas aromáticas, ajo, cebolla o incluso queso.
  2. Espagueti: Puedes disfrutarlo con una salsa muy suave, acompañado de cortes en julianas del lomo de cerdo a la plancha.
  3. Mazorcas: Puedes prepararlas bañadas en mantequilla, asadas al horno, a la parrilla o condimentadas con algunas hierbas para crear un plato delicioso.
  4. Brochetas de verduras: Una ventaja de esta guarnición es que puedes tener la posibilidad de usar tu vegetal preferido, aunque los más recomendados son champiñones, pimentones y cebollas rojas que deberás preparar asados a la parrilla para que puedas realzar su sabor y elevar aún más la calidad de cualquier plato con cerdo.
  5. Yucas con hogao: Cocina las yucas hasta que estén blandas y las acompañas con un buen hogao casero hecho de tomates, cebolla y ajo.

Lomo de cerdo a la plancha: paso a paso

  • 1 kilogramo de lomo de cerdo fresco
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 rama de perejil fresco
  • 3 pizcas de sal gruesa (c/n)
Disfruta un delicioso lomo de cerdo a la plancha

CORTE principal

Lomo de cerdo

PREPARACIÓN

  1. Si no tienes los medallones de cerdo cortados, utiliza un cuchillo muy afilado para cortar la pieza de lomo. Es importante que uses un buen cuchillo para que el corte salga perfecto. Luego unta los medallones con un poquito de aceite de oliva para que queden jugosos
  2. Pon un sartén a calentar y echa la sal. Una vez esté muy caliente deposita los medallones de lomo y ásalos por cada lado. No los dejes demasiado tiempo para que no queden muy secos, con dos minutos por cada lado bastará. Ten en cuenta también el grosor de los filetes y la temperatura de la sartén.
  3. Una vez asado, emplata el lomo de cerdo a la plancha y añade  romero, ajo picado y sal.
  4. Recuerda acompañar esta deliciosa preparación con algunas de las ideas que te dimos de ensalada o guarnición.

¿Te gustó esta preparación a la plancha? Tienes muchas opciones para darle un toque más especial a esta receta de lomo de cerdo. Por ejemplo, esta carne se marina muy bien acompañándola con una salsa de manzana o mango ¡Buen provecho!

Fuentes

https://cocimaniacos.com/

https://saboryestilo.com.mx/

 

Costillas de cerdo en platos para cada ocasión – Preparación de milanesa de cerdo con espagueti – Prepara unas deliciosas costillas de cerdo ahumadas