¿Cómo hacer pasteles de pollo y cerdo caseros?

Publicada - 4 de julio de 2022

INGREDIENTES

Para preparar los pasteles de pollo y cerdo, necesitas:

  • 130 gramos de cerdo
  • 130 gramos de pollo
  • 250 gramos de harina
  • Aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de sal
  • Agua fría
¿Cómo hacer pasteles de pollo y cerdo caseros?

CORTE principal

Lomo de cerdo

PREPARACIÓN

Esto te alcanza para un aproximado de 7 pasteles de pollo y cerdo. Para prepararlos, ten en cuenta el siguiente paso a paso:

  1. Si es necesario, saca la carne de la nevera para que se descongele. Mientras tanto, prepara la masa del hojaldre.
  2. Elige un bowl grande y agrega en esta la harina tamizada. Hazlo de forma que se cree una especie de montaña con la harina.
  3. Haz un agujero en la cima de la montaña de harina y añade en este: 1 taza de agua, 1 taza de aceite de oliva y sal. Remueve hasta que integres por completo los ingredientes, revisando que no queden grumos.
  4. Ahora usa tus manos para amasar hasta que logres la textura adecuada; forma una bola, cúbrela con vinipel y resérvala media hora en la nevera.
  5. Mientras la masa enfría, corta la carne de pollo y cerdo en trozos pequeños, luego añade sal, pimienta y lleva al sartén; sí deseas, puedes agregar también trozos de pimentón. Si, en cambio, tienes alguna salsa que combina bien con estas carnes, como una que incluya piña, es momento de incluirla o prepararla.
  6. Una vez se cumple el tiempo, saca la masa de la nevera y estírala con ayuda de harina y un rodillo. Una vez lista, corta en porciones para rellenar con la carne de pollo y de cerdo previamente cocinada, añade también cualquier otro ingrediente que hayas decidido incluir como parte del relleno.
  7. Ubica las porciones en una bandeja para horno y permite que se cocinen durante 20 minutos, por 250ºC .

¿Con qué acompañar estos ricos pasteles de pollo y cerdo? Si los has preparado para la hora de la merienda o una reunión, unos tomates rellenos o huevos endiablados combinan con esta receta para compartir.

Si quieres aprovechar este plato para un desayuno o una cena sorpresa, la recomendación para unos acompañantes ideales son unos ricos bastones de verduras.

Fuentes:

Cómo hacer hojaldre sin mantequilla

Pastel hojaldrado de pollo