La salsa para cerdo te permite dar un sabor especial a tus recetas, ya sea que quieras salsas elaboradas que sorprendan o salsas sencillas para disfrutar el sabor que te encanta en cualquier momento.

Salsa para cerdo según los gustos

A la hora de elegir la mejor salsa para cerdo, recuerda que los cortes magros van mejor con las salsas intensas mientras que los cortes grasos saben delicioso con salsas sencillas:

Salsas para cerdo tradicionales:

Estas salsas son emblemáticas de su gastronomía, 2 que son deliciosas con cerdo son:

  • Salsa BBQ: esta es una tradicional salsa estadounidense y es perfecta para tus asados ¿Cómo prepararla? En una sartén, incluye una cucharada de aceite de oliva para sofreír cebolla picada con un diente de ajo y una cucharadita de azúcar morena.

Una vez la cebolla se empieza a caramelizar, agrega un poco de sal y pimienta; retira del fuego y añade 3 cucharadas de salsa de tomate junto con una cucharadita de concentrado de tomate, 2 cucharadas de miel de abejas, una cucharada de pimentón y una cucharada de salsa inglesa para luego llevar la mezcla a la licuadora hasta lograr la textura deseada.

  • Salsa agridulce: esta salsa es tradicional de china; una idea deliciosa es disfrutarla como acompañante de la carne de cerdo apanada.

Lo que debes hacer es incluir en una olla salsa de soya, jugo de naranja, azúcar, salsa de tomate, vinagre y salsa inglesa, luego remueve. Aparte, mezcla harina de maíz en agua hasta que no hayan grumos y agrégala a la olla cuando empiecen a hervir los demás ingredientes.

Sigue removiendo hasta que espese, logrando la textura deseada.

Salsas para cerdo sencillas:

Estas salsas son ideales para que los afanes no te impidan disfrutar y compartir los sabores que te encantan; alguna de las salsas más sencillas de preparar son:

  • Salsas con frutas: las salsas con frutas pueden ser sencillas de preparar, como la que se hace con manzanas.

¿Qué tal si hoy disfrutas la carne de cerdo con una rica salsa con mango? Todo lo que debes hacer es cortar el mango en trozos para luego licuarlo, lo incluyes en una olla con un chorrito de agua, un poco de vinagre de manzana y azúcar morena al gusto. Remueve hasta lograr una buena textura y sabor.

  • Reducciones de vino: con el cerdo, el vino elegido suele ser el blanco; todo lo que deberás hacer es cocinar el cerdo en una sartén para después agregar el vino y permitir que reduzca más o menos hasta la mitad.
  • Miel mostaza: esta salsa es deliciosa con los cortes de carne de cerdo con poca grasa, como el solomillo; si tienes miel y mostaza en casa, solo tendrás que mezclar ambos ingredientes a tu gusto para disfrutarla.

Ahora que tienes ricas salsas para cerdo que dan sabor a tus cortes preferidos, es momento de incluirlas en deliciosos almuerzos, asados, celebraciones o en los momentos que tú prefieras.

Fuentes:

3 salsas para acompañar al cerdo

Salsa agridulce china casera

Salsa de mango

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo