Sabemos que la nutrición es importante para la función cerebral. Este requiere de un adecuado aporte de nutrientes reguladores, como las vitaminas del complejo B, las cuales son esenciales para su correcto funcionamiento. La carne de cerdo es una excelente fuentes de estos nutrientes, especialmente Vitaminas B1 y B12, a continuación, detallamos su importancia para el funcionamiento del cerebro :

Vitamina B1 o tiamina

La escasez de esta vitamina produce irritabilidad, falta de concentración y de memoria. La ingesta dietética recomendada de vitamina B 1  para la población colombiana es de 0,9-1,2 mg /día, la carne de cerdo aporta entre 0.8 y 1 mg en una porción de cien gramos, por lo que es una de las principales fuentes de esta vitamina.

B12 o cianocobalamina

Interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que su deficiencia produce trastornos neurológicos. Esta vitamina se encuentra solo en los alimentos de origen animal. La ingesta dietética recomendada para la población general es de 1,8-2.4 µg/día de vitamina B12. La carne de cerdo aporta 0.4 µg en una porción de 100 gramos. La carne de cerdo es una excelente opcion que contribuye al bienestar de nuestro sistema nervioso, por esto debemos incluirla en nuestra alimentación diaria.

Por:
Andrea Vasquez Alvaran
Nutricionista Ejecutiva
Asociacion Porkcolombia

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo