Al momento de elegir con qué se acompaña el pernil de cerdo, ten en cuenta que esta parte es baja en grasa, alta en proteínas y con un rico sabor, por lo cual va a saber delicioso con las preparaciones recomendadas aquí.

3 alternativas con que se acompaña el pernil de cerdo o sus cortes

Anímate a crear un menú con el pernil de cerdo o los distintos cortes que se extraen de este, siendo algunos de los preferidos la bola pierna, el lagarto de pierna, el osobuco o el muchacho de pierna; verás que es sencillo acompañar el cerdo con las siguientes ideas:

Las papas como acompañamiento clásico

Cuándo te preguntas con qué se acompaña el pernil de cerdo, las papas son preferidas y tal vez las más usadas: las puedes preparar como quieras, por ejemplo al horno o asadas, en cascos o completas, o tal vez unas ricas papas rellenas; para darles sabor, ¿qué tal si las cocinas a las finas hierbas?

Si quieres que la carne de cerdo se lleve toda la atención o si has preparado una salsa con sabor intenso, es recomendable sazonar las papas de manera sencilla, puede ser con un poco de sal, pimienta y ajo, o con un toque de paprika. Recuerda que la preparación en puré también es deliciosa para acompañar esta carne y que puedes usar papas criollas en vez de papas comunes, si así lo deseas.

Ensaladas como una opción práctica

Al buscar ingredientes con que se acompaña el pernil de cerdo, las ensaladas se presentan como una alternativa nutritiva, deliciosa y muy fácil de preparar. Claro que también hay ensaladas que toman más tiempo, como aquellas que preparas con papa; por ejemplo, la ensalada rusa.

Una alternativa sencilla que acompaña la carne de cerdo y es para hacer en cuestión de minutos se trata de una ensalada de pera y queso, estos ingredientes los combinas con rúgula, lechuga francesa, nueces y ajonjolí.

Un acompañante para sorprender

Puedes sorprender a tus invitados al elegir un acompañante poco usado con la carne de cerdo, en este caso la recomendación es un delicioso estofado de champiñones, el cual es ideal disfrutar con el lagarto, brazo o brazuelo de cerdo.

Para lograr este inigualable acompañante, solo debes calentar un poco de aceite de oliva extra virgen en una sartén para sofreír en este 4 dientes de ajos picados, luego vas a incluir los champiñones portobello; sazona a tu gusto y saltea algunos minutos. Después añades tres cuartos de taza de vermut y un poco de romero, acto seguido tapas la sartén para permitir que se cocine por 10 minutos más.

Ahora que tienes estas ricas ideas, solo tú decides con qué se acompaña el pernil de cerdo. Ten en cuenta que también puedes elegir vegetales como las berenjenas, frutas como las ciruelas o legumbres como las coles de Bruselas para preparar más acompañantes a tu gusto.

Fuentes:

Piezas cortes carne de cerdo

Cortes de cerdo y su contenido de grasa

7 ensaladas para acompañar la pierna o lomo de cerdo

20 recetas de salsas y guarniciones para acompañar un sabroso secreto de cerdo

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo