Disfruta la navidad, come más carne de cerdo colombiana

La Navidad es una época de celebración en familia y la comida hace parte fundamental de este acontecimiento, uno de los ingredientes favoritos de los colombianos para celebrar estas festividades es la carne de cerdo. Y hoy los colombianos pueden consumirla con toda confianza pues los porcicultores colombianos han trabajado durante más de 40 años en protocolos de calidad que cumplen con la implementación de buenas prácticas higiénico sanitarias, granjas con bioseguridad, alimentación saludable del animal (concentrados a base de soya y maíz), vacunación, mano de obra calificada, genética, transporte, sacrificio, entre otros parámetros que permiten ofrecer al consumidor carne de cerdo saludable y libre de patógenos que puedan alterar la salud del ser humano.

Es así como la Asociación Porkcolombia y el Fondo Nacional de la Porcicultura te invita a disfrutar de esta carne, que además de deliciosa es saludable, siguiendo estas recomendaciones:

1. Cuando de comida se trata elige menús con ingredientes que puedan favorecer tu cuidado; la carne de cerdo es una excelente opción, sus características en sabor, textura suave y calidad nutricional garantizaran el cuidado para tu salud. Que tal un pernil de cerdo con salsa de frutos rojos o medallones de cerdo con salsa agridulce.

2. Las técnicas de cocción utilizadas para las carnes es clave, pues dependiendo de la técnica seleccionada (plancha, vapor, al horno, frituras etc.) se gozará de los beneficios organolépticos de las mismas.

3. Para sazonar la carne de cerdo utiliza guisantes, hiervas aromáticas esta carne, que además de deliciosa es saludable, siguiendo estas recomendaciones:

  • Cuando de comida se trata elige menús con ingredientes que puedan favorecer tu cuidado; la carne de cerdo es una excelente opción, sus características en sabor, textura suave y calidad nutricional garantizaran el cuidado para tu salud. Que tal un pernil de cerdo con salsa de frutos rojos o medallones de cerdo con salsa agridulce.
  • Las técnicas de cocción utilizadas para las carnes es clave, pues dependiendo de la técnica seleccionada (plancha, vapor, al horno, frituras etc.) se gozará de los beneficios organolépticos de las mismas.
  • Para sazonar la carne de cerdo utiliza guisantes, hiervas aromáticas como laurel, tomillo, albahaca, pimienta, entre otras, pero no la satures con exceso de condimentos, entre más original, más disfrutaras del exquisito sabor natural de una carne de cerdo jugosa.

4. Es importante pensar en los acompañantes del menú seleccionado, verduras frescas y una fuente de carbohidrato complejo (arroz especial, puré de papa, arracacha, plátano) son ideales para acompañar la carne de cerdo, para mayores detalles de menús y recetas visita www. porkcolombia.co sección cocina porkcolombia. Ahí encontraras miles de posibilidades para estas festividades.

5. Al llegar a una celebración, observa todas las opciones de alimentos que nos presenta la mesa y elije aquellos que te gustan. No se trata de pasar hambre, sino de mantener un equilibrio, eligiendo una combinación y cantidad adecuada.

6. No llegues a la mesa con el estómago vacío. Aunque exista la tentación de saltarse el almuerzo, no lo hagas. Sirve una ensalada de verduras o fruta fresca, o bien un tazón de cereales o un puñado de nueces o maní. Saltarse el desayuno o el almuerzo normalmente se traduce en comer en exceso y consumir más calorías de las que habría incorporado tu organismo, si hubieses comido algo previamente.

7. Por tanto, con el ánimo de cuidar tu salud y el peso corporal que se adquiere en estas festividades, aprende a seleccionar los alimentos que consumes, baja el consumo de carbohidratos y azucares, intenta consumir cinco tiempos de alimentación al día, así contribuyes a controlar ingestas de comida en grandes proporciones.

8. En estas vacaciones retoma la actividad física, practica rutinas al aire libre, este puede ser motivador para compartir en familia o generar estrategias para el autocuidado de la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *