Medallones de cerdo en salsa de miel y mostaza

Publicada - 4 de julio de 2022

INGREDIENTES

Los ingredientes que vas a necesitar el día de hoy son:

– 500 gramos de medallones de cerdo

– Sal al gusto

– Pimienta negra al gusto

– Aceite vegetal

– ½ cebolla blanca bien picada

– ½ taza de vino blanco

– ½ taza de miel de abeja

– ¼ taza de mostaza Dijon

– 2 cucharadas de mostaza en grano

– ¼ taza de agua

– 12 láminas de tocino

– Palillos o hilo de cocina

Medallones de cerdo en salsa de miel y mostaza

CORTE principal

Lomo de cerdo

PREPARACIÓN

Disfruta de esta irresistible preparación en pocos pasos:

  1. Empieza por salpimentar muy bien los medallones de cerdo, luego enrolla los medallones en las láminas de tocino y coloca un palillo o ata con un hilo de cocina para mantener la forma del medallón.
  2. Ahora pon a calentar un sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva y sella los medallones de cerdo como te enseñamos en nuestro tip*
  3. Retira los medallones de la sartén y  añade la cebolla blanca bien picada, cocínala hasta que quede traslúcida. Luego añade el vino blanco y deja que se evapore casi por completo. Ahora añade la mostaza y la miel.
  4. Saca la anterior preparación de la sartén y llévala a licuar hasta que no quede ningún grumo. Vuelve a colocarla en la sartén y añade la mostaza en grano, deja que la salsa empiece a punto de hervor.
  5. Por último añade los medallones de cerdo ya cocinados en la salsa y déjalos por 4 minutos más. ¡Listos para disfrutar!

¿Te gusta esta preparación de medallones de cerdo con salsa de miel y mostaza?  Acompáñala con un buen arroz o un cremoso puré de papa con perejil, también puedes adicionar a tu preparación un buen vino tinto o una deliciosa y fresca sangría. ¡Qué tengas un buen provecho!

Fuentes

https://www.revistalabarra.com/

https://www.enriquetomas.com/es/blog/las-mejores-partes-del-cerdo-conocelas-cocinalas/

https://saboryestilo.com.mx/

 

Costillas de cerdo a la cerveza para tus fechas especiales – Costillas de cerdo BBQ, una receta para tus asados – Arroz de cerdo – Receta de lomo de cerdo en salsa agridulce en pocos pasos