En una sartén grande y caliente, adicionamos la carne de cerdo molida junto con el chorizo, sofreímos por 3 minutos y poco a poco adicionamos los ingredientes del relleno: cebolla, ajo, pimentones, arvejas, un poco de caldo, sal y pimienta. Continuamos cocinando integrando todos los ingredientes , agregamos un poco de hogao, comino, tomillo y romero. Apagamos, dejamos enfriar y luego adicionamos el huevo junto con el queso, mezclamos y reservamos.
Aparte mezclamos el puré de yuca con la masa de maíz, sal y amasamos hasta lograr una masa homogénea, dividimos en 2, enharinamos el mesón y cada masa la extendemos con rodillo en forma circular con un diámetro de 30 cm aprox.
Engrasamos un molde de tarta u otro similar y colocamos una de las capas de masa extendemos bien por todas las paredes, luego agregamos el relleno de carne y cubrimos con la segunda capa de masa, sellamos los bordes con ambas capas de masa y hacemos unas incisiones con un cuchillo en el centro de la tarta en forma de cruz. Llevamos al horno a 160°C hasta dorar la masa.
Servimos un trozo de tarta acompañado de ensalada verde y hogao.