- Empieza por pelar la piña, lavarla y cortarla en tiras del mismo tamaño que vayas a cortar el lomo de cerdo.
- Agrega a la piña una pizca de canela y llévala a la sartén a fuego alto para empezar a asar. Cuando la tengas lista, resérvala.
- Ahora en la misma sartén lleva las tirillas del lomo de cerdo con el aceite y empieza a asar, esta vez mantén el fuego medio ya que queremos cocinar sin apuro. Cuando estén doradas las tirillas retíralas y reserva.
- Lava y pela el pimentón, no olvides retirar las semillas. Córtalo en cubitos super pequeños y mézclalo con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Integra bien los ingredientes hasta que quede como una salsa.
- Por último emplata las tirillas de lomo de carne de cerdo con la piña. Vierte la salsa encima y acompaña con un poco de semillas de chía. Puedes acompañar tu receta de cerdo con piña con unas crocantes papas en casco.
Comparte esta deliciosa receta de cerdo con piña con tu mamá, tu tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien.
Fuentes
Costillas de cerdo en platos para cada ocasión – Matambre de cerdo en diferentes opciones para tu día a día – 5 recetas de pierna de cerdo para las fiestas