¿Quieres preparar una salsa agridulce para cerdo inigualable? Aquí  tienes 3 opciones distintas, las cuales dan sabor único a tus recetas con cerdo. Cada una de estas salsas es ideal con distintas preparaciones, por lo que te permiten experimentar variados sabores y probar o compartir nuevos platos.

3 opciones de salsa agridulce para cerdo

¿Sabías que la salsa agridulce tiene su origen en China? Aquí tienes la receta tradicional y otras dos alternativas: todas ellas deliciosas para acompañar preparaciones con cerdo.

Un tip general para que disfrutes estas recetas es que elijas cortes que no tengan mucha grasa, de esta manera resaltas el sabor de la salsa agridulce para cerdo que elijas.

Salsa agridulce china:

Usa una olla honda a fuego medio para combinar 70 mililitros de vino de arroz, 60 mililitros de salsa de soya y 50 mililitros de salsa de tomate con el zumo de media naranja y un toque de azúcar, integra todo cuidando que no se pegue al fondo.

Aparte, diluye 2 cucharaditas de harina de maíz en media taza de agua hasta que esté sin grumos, una vez está por completo diluida, esperas a que la mezcla anterior hierva y la combinas con esta. Permite que la mezcla espese, sin dejar de remover por unos minutos más, hasta lograr la textura deseada.

Si te gusta probar tus salsas, puedes hacerlo en este punto y rectificar la sal, el azúcar o el vinagre de acuerdo a tus gustos. Una vez está lista, sirve la salsa con tu corte de cerdo preferido, o prepara unos ricos rollitos de primavera rellenos de cerdo si lo que quieres es una receta tradicional.

Otro plato que es delicioso con esta salsa son unos ricos trozos de cerdo apanados o unas sorprendentes gyozas, que se podrían considerar como las empanadas orientales.

Salsa bbq agridulce:

Muy distinta de la salsa agridulce china es la salsa barbacoa, también conocida como “salsa bbq” es emblema de la cocina de los Estados Unidos; tal como su nombre lo indica, es ideal para disfrutar con cortes de carne a la parrilla, como en un rico asado, pero también sabe deliciosa cuando quieres preparar comidas rápidas con un toque especial como perros calientes con trozos de tocino o una pizza, ya que puedes reemplazar la salsa base, que suele ser de tomate, por una salsa barbacoa.

Para la preparación de esta rica salsa, sofríe 1 diente de ajo junto con una cebolla, ambos picados. En el momento en que empiecen a tomar color, añade una cucharada de azúcar para caramelizar. Espera unos minutos para incluir sal y pimienta al gusto, integras un poco y le apagas al fuego; después de lo cual añades 3 cucharadas de concentrado de tomate, 3 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de miel, pimentón dulce y 1 cucharada de salsa inglesa. Remueve.

Si la salsa sigue muy caliente, permite que repose un rato, luego añade todo en la licuadora e integra.

Salsa thai:

Si estás buscando una salsa agridulce para cerdo que también tenga picante, entonces la salsa thai es perfecta para ti. Para disfrutarla, es recomendable que aproveches el lomo o el solomillo.

Lo que debes hacer para lograr esta rica salsa es tomar una olla a fuego medio y agregar en esta media taza de vinagre de arroz para combinarlo con 3 cucharadas de salsa de soya y 2 dientes de ajo previamente picados; dejas al fuego para permitir que se reduzca y unos minutos después agregar chiles picados, la cantidad es a tu gusto, ya que estos son los que dan el toque picante a tu salsa.

En una taza aparte, disuelve 2 cucharadas de fécula de maíz en agua, eliminando todos los grumos, para luego incorporar con el resto de la mezcla. Una vez están bien mezclados todos los ingredientes, permites que se enfríe y la sirves con la proteína y los acompañamientos elegidos.

Los acompañantes más recomendados para tus recetas con salsa agridulce para cerdo también son los más sencillos, ya que te permiten disfrutar al máximo el sabor de la salsa que lograste, por eso es recomendable un arroz sencillo, trozos de vegetales, así como las papas asadas o en puré.

Ahora que tienes estas 3 alternativas al momento de disfrutar la salsa agridulce para cerdo, solo falta que las aproveches en distintos platos, los cuales se convertirán en tus recetas favoritas.

Fuentes

Salsa agridulce original, la receta china que le dará un toque exótico a tus comidas

¿Por qué es tan popular la salsa barbacoa?

Receta de Salsa thai dulce y picante

Deja un comentario

Su email no será publicado

entradas recientes

nuestras recetas
recomendadas

NO TE PIERDAS ESTA
PREPARACIÓN AL BARRIL

aprende todo sobre
cortes de cerdo