¡Toma la decisión “Quédate en casa” y aliméntate bien!

Sabías, que la combinación de la proteína presente en la carne de cerdo con carbohidratos produce una mayor satisfacción y hace que nuestro cuerpo gaste más energía en el proceso de digestión, evitando que los carbohidratos se conviertan en grasa.

Al planificar una alimentación saludable, debemos incluir siempre una variedad de alimentos que te proporcionen los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, con energía y fuerte. Estos nutrientes incluyen proteínas de alto valor biológico, como la que encontramos en la carne de cerdo, carbohidratos, grasas saludables, agua, vitaminas y minerales.

La carne de cerdo es una excelente opción para ser incluida en esta patrón de alimentación saludable, pues nos proporciona todos estos nutrientes, por ejemplo una porción de 100 gramos de lomo te ofrecen 30 al 35 % de proteínas, de 2 a 3 % de grasas saludables representadas ácidos grasos como el oleico y linoleico, vitaminas del complejo B, minerales como hierro, zinc, ácido fólico.

Cómo hacer una compra eficiente durante la cuarentena?

Realiza un presupuesto y una lista de mercado, revisa tu despensa antes de ir  a comprar, analiza el precio si es razonable.

  1. Compra frutas poco perecederas, como manzana, naranjas, peras, plátanos.
  2. Compra verduras y hortalizas frescas y ultra procesadas, zanahorias, calabaza, calabacín, pimientos, puerros, cebolla, ajo, guisantes, arvejas, etc. Evita comprar frutas y verduras demasiado maduras, marchitos o de mal aspecto
  3. Compra huevos, ellos tiene fecha de consumo, preferentemente 4 semanas después de la compra y se deben conservar siempre en la nevera.
  4. Compra frutos secos, ideales para calmar la ansiedad y es una excelente fuente de vitaminas del complejo B
  5. Compra arroz, pasta, harinas, fríjol, lenteja, garbanzo, arveja verde.
  6. Compra carne de cerdo, por su versatilidad de cortes, preparaciones y economía. Lo ideal es porcionarla de acuerdo a tus necesidades y congelar, siguiendo las buenas prácticas de manipulación te puede durar hasta 4 meses congelada.
  7. Queso curado, leche y yogurt
  8. Compra preferiblemente pan tostado, tiene más durabilidad.
  9. Compra aceite, sal, azúcar, vinagre.
  10. Respeta siempre la fecha de vencimiento de los productos

Recuerda: al llegar del supermercado o al recibir un domicilio, debes rociar las bolsas con un spray que contenga un desinfectante  y luego puedes proceder a limpiar tus alimentos siempre, sin importar si es un domicilio de comida o de mercado, o si tú mismo eres quien sale por ellos al supermercado. Lo más importante es que tomas todas estas medidas porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. 

Haz tu compra con calma y sobre todo con mucha protección, los suministros de alimentos están asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *