¿Que hacer con el sobrepeso y la obesidad? ¡Ayúdate con la carne de cerdo!

Si bien el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud por el número de víctimas fatales, debido a que principalmente    el exceso de kilos nos vuelve más vulnerables a la enfermedad.

Así mismo alrededor del mundo hay muchos estudios científicos que demuestran la relación de los malos hábitos alimentarios y nutricionales como por ejemplo el consumo de comidas con demasiadas calorías y el debilitando el sistema inmune ya que se reduce la capacidad de los glóbulos blancos para combatir virus y bacterias.  A nivel de la piel, el exceso de peso puede acompañar infecciones y debilitando la pared de la dermis, con las adiposidades que aparecen.

A través de este artículo te queremos entregar esta valiosa información de como disminuir de peso correctamente e ilustrarte como a través de la carne de cerdo puedes lograr este objetivo.

Es   natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que disminuyen de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo. Rebajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir un plan o programa. Es llevar un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria saludable y los hábitos de ejercicio (entre 30-50 minutos al día de forma moderada), usted tendrá menos probabilidades de recuperar el peso perdido a largo plazo.

Para mejorar los hábitos de alimentación de manera permanente, se necesita un enfoque en el que Reflexione, Sustituya y Refuerce.

  • REFLEXIONE acerca de todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las situaciones que desencadenan que coma en forma poco saludable.
  • SUSTITUYA sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.
  • REFUERCE sus nuevos hábitos de alimentación.

En cuanto a los alimentos, el uso de todos los grupos de alimentos debe ser primordial.  Las proteínas por su parte refuerzan el sistema inmune, especialmente cuando su contenido es alto en   valor nutricional,  tal es el caso de la carne de cerdo colombiana, la cual ha demostrado eficacia en los planes alimentarios de reducción de peso, ya que gracias a su proceso en la tecnificación, es la opción nutricional con mas altos estándares en calidad y oportunidad nutricional, la cual se ha visto favorecida en el aumento de  sus aportes de vitaminas, minerales disminución de la grasa, calorías. 

¡Es importante que recuerde y multiplique esta valiosa información y sepa que Usted puede lograrlo! ¡Lo puede hacer un día a la vez!

Vea en la página de la Organización Mundial de la salud.

Nota Corta :  Sabias que el consumo de la carne de cerdo colombiana, refuerza el sistema inmune de tu organismo, y cuando estamos con sobrepeso, somos más susceptibles a sufrir  otros padecimientos que ponen en juego nuestras defensas, es por esto que recomendamos  la carne de cerdo la cual  maneja un contenido  mayor   en vitaminas del complejo B, este conjunto de ocho vitaminas esenciales permite estructurar y reforzar el funcionamiento de las defensas, regular el desempeño del cuerpo y la utilización de energía, mejorar el tono muscular, intervenir positivamente en el sistema nervioso y prevenir lesiones diversas en piel y mucosas.

¿Qué esperas?  la de todos los días, debe estar presente en tu alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *