Tip para antes de empezar: aunque el marinado no se usa siempre para preparaciones con cerdo, si es recomendable para que logres recetas deliciosas, puedes hacer una mezcla sencilla con zumo de limón y aceite de oliva y ajo, con la cual vas a untar la carne; déjala reposar unos 15 minutos antes de empezar a cocinar.
Paso a paso de preparar los espaguetis con milanesa de cerdo
- Corta tanto los pimentones rojos como los amarillos en julianas. Haz lo mismo con los chiles serranos. Si prefieres quitarle un poco de picante a esta preparación puedes usar menos chile.
- Aparte, en una olla a fuego alto, prepara la pasta:
- Elige una olla de tamaño grande e incluye en esta bastante agua, agrega sal y si lo deseas, un poco de aceite. Baja un poco el fuego y permite que se cocinen por 12 minutos o por el tiempo indicado en el empaque.
- Puedes revisar que la pasta quede al dente al cortar uno de los espaguetis a lo ancho, revisa si en el centro hay un pequeño punto que se ve más claro que el resto; este te indica que lograste la textura perfecta.
- Pasa la pasta por el colador para eliminar el exceso de agua y reserva.
- Usa un sartén con aceite caliente para incluir en este los cortes de cerdo. Permite que se doren por uno de los lados, para cocinarlos luego por el otro.
- Una vez la carne ha dorado, incluye las tiras de los distintos pimentones en la misma sartén para después agregar los chiles y el tomate. Remueve los ingredientes hasta que estén cocinados.
- En una taza, mezcla los huevos hasta que queden revueltos y empapa en estos la carne de cerdo ya cocinada, luego pásalos por la miga de pan hasta que estén cubiertos por completo, agrega orégano al gusto y sofríe. Corta en tiras de buen tamaño.
- Aparte, toma los nopales (hojas de higo) y córtalos en tiras para luego incluirlos en una sartén distinta a la que estás usando para la milanesa, cocina hasta que queden asados y reserva.¿Prefieres un acompañamiento distinto? Unos espárragos salteados serán ideales para reemplazar los nopales u hojas de higos.
- Sirve la pasta con la milanesa de cerdo y los vegetales, como toque final, añade un poco de queso parmesano. Sirve también el acompañamiento elegido y disfruta.
Ahora que ya tienes una receta ideal para compartir la milanesa de cerdo, recuerda prepararla con la mejor carne, eligiendo un solomito fresco, el cual es un corte de cerdo ideal para preparar esta y otras recetas gourmet.
Fuentes
Milanesas de puerco al pimiento – Pork steak with peppers Recetas de cerdo