Trace una cuadrícula sobre la piel del tocino, sin cortar en su totalidad. Agréguele sal y llévela a una olla con agua que apenas lo cubra. Ponga a fuego alto y deje consumir el agua completamente. Baje después a fuego medio, adicione una cucharadita de aceite vegetal y permita que se dore adecuadamente. Retire del fuego y luego pique en cubos medianos. Reserve.
Corte el lagarto de pierna en cubos medianos. Parta la costilla entre los huesos y luego cada uno de estos a la mitad. En la olla donde va a cocinar el arroz, a fuego alto, con un poco de aceite vegetal, dore las dos carnes. Adicione los dos tipos de cebollas, el ajo, el pimentón, el chorizo en rodajas y deje cocinar durante tres minutos.
Agregue luego el tomate en cubos finos, comino, sal y pimienta al gusto. Baje a fuego medio y deje cocinar durante cinco minutos, hasta que el tomate permita que se forme una especie de hogao.
Incorpore el arroz, cilantro, sal, pimienta, comino, una pizca de color y mezcle bien. Por último, agregue agua y cocine a fuego alto hasta que se reduzca el agua en su totalidad. Baje el fuego al nivel mínimo y tápelo hasta terminar el proceso de cocción.
Sirva los chicharrones con los huevos cortados en rodajas, y un poco de cilantro espolvoreado.