Las recetas de pierna de cerdo incluyen preparaciones con varios cortes, siendo el lagarto, el osobuco y la bola pierna algunos de los recomendados; elige carne de calidad, así como ingredientes frescos con el fin de lograr un sabor que todos van a recordar.
Recetas de pierna de cerdo para las fiestas o cenas sorpresa
¿Sabías que una porción de pierna de cerdo de 100 gramos aporta unos 19 gramos de proteína? Junto con el lomo, la pierna es una de las partes preferidas del cerdo, ya que al aprovecharla se extraen cortes deliciosos, los cuales serán ideales para variar el sabor en tus preparaciones.
Filete de pierna con tomate y menta
Pausar para comer un delicioso filete con tomate y menta es una rica alternativa cuando la celebración incluye baile. Esta es una de las recetas de pierna de cerdo ligeras y a la vez sabrosas, perfecta para hacer memorables las celebraciones.
Arepa paisa con lagarto de cerdo
El corte elegido para esta rica receta es el lagarto de pierna de cerdo, el cual disfrutas de una forma especial, fácil de preparar y comer, ¡perfecta para compartir y seguir celebrando!
Sopa azteca con filete de pierna de cerdo en julianas
Celebrar las fechas especiales en medio de los días fríos o las noches frescas no tiene por qué ser una desventaja, sobre todo cuando eliges la receta perfecta, como una rica sopa, la cual da sabor distinto con un irresistible toque picante.
Goulash de muchacho de cerdo
Lleva la celebración a la mesa con esta preparación, la distintiva salsa en la receta da un toque inigualable y hace que el acompañamiento ideal sea el arroz blanco con algunos vegetales.
Rollitos de pierna de cerdo con plátano maduro y bocadillo
Esta receta es perfecta para quienes aman combinar ingredientes salados y dulces, su linda presentación la hace ideal para crear un plato fuerte llamativo, también puede funcionar como una deliciosa entrada o para compartir en forma de pasabocas.
¿Quieres más recetas de pierna de cerdo? Puedes sorprender con una preparación asiática como unos cubos de pierna al estilo teriyaki, aunque si lo que buscas es un sabor tradicional que a todos encanta, son recomendados unos frijoles con tocino de pierna.
Fuentes