- Limpia la quínoa en un colador bajo el grifo de agua por 30 segundos. En una olla pequeña con dos tazas de agua a punto de hervir, agrega la quínoa, sal a gusto, revuelve bien, baja la temperatura a mínima, deja cocinar tapada por 12 minutos. Luego retira del calor, sirve en un plato y reservar.
- En un wok o sartén de teflón a temperatura alta, añade aceite y saltea el solomito de cerdo en cubos de aproximadamente un centímetro por cada lado, añadir sal, pimienta aproximadamente 3 minutos hasta que este sellada, reservar.
- En el mismo sartén, saltee los vegetales, añada la quinoa y por último los cubos de solomito de cerdo, rectifique sabor y sirva inmediatamente.
CONSEJOS:
- Recuerde que el solomito de cerdo es un corte extra magro, por lo que es ideal para una dieta saludable y baja en contenido graso.
- Para cocinar la quinoa debemos de tener en cuenta que se hace bajo la misma proporción de la cocción del arroz: 1 taza de quinoa por 2 tazas de agua.
- El salteado es un método de cocción rápido y preciso para aprovechar todas las ventajas y características de los ingredientes.