Tips para preparar tu pernil de cerdo
Aprovecha al máximo el sabor de tu pernil de cerdo con las siguientes recomendaciones:
- La carne de cerdo requiere menos tiempo de cocción que otras proteinas, debe servirse jugosa. Así conservará su suavidad y sabor.
- El pernil de cerdo alcanza su punto óptimo de cocción cuando los jugos internos se tornan color caramelo claro.
- Cuando vayas a cocinar tu pernil de cerdo al horno, puedes aromatizarlo con tus especias favoritas en el mismo recipiente.
- Para que tu pernil de cerdo conserve sus jugos, séllalo previamente sobre la plancha o sartén con un rocío de aceite vegetal.
- Cuando el pernil de cerdo pesa más de 5 kg, debe cocinarse durante 50 minutos por cada kilogramo.
- No pinches la carne durante el horneado ya que puede perder sus jugos.
Acompañantes perfectos para tu pernil de cerdo
Es importante pensar en los acompañantes del menú seleccionado, verduras frescas y una fuente de carbohidrato.
- Plátanos maduros en canela: Lleva tus plátanos al horno y cuando estén cocinados rocía un poco de canela en polvo y azúcar. Quedarán buenísimos.
- Zanahorias en julianas caramelizadas: Lleva a una sartén las zanahorias en julianas. Agrega media taza de jugo de naranja con azúcar y deja que se caramelicen durante 20 minutos.
- Puré de papá con perejil: Lava las papas y cocínalas con cáscara, cubiertas con agua salada. Pélalas y redúcelas a puré. Agrega la mantequilla, pimienta recién molida y mezcla. Incorpora la crema de leche o simplemente leche y bate hasta obtener un puré liviano y bien blanco. Por último, agrégale el perejil picado y sirve.
Ahora que ya sabes como adobar un pernil de cerdo, llévalo a la práctica y disfruta de estas festividades con tus seres más queridos. ¡A disfrutar!
Fuentes
Costillas de cerdo en platos para cada ocasión – Receta de pernil de cerdo al horno con salsa de durazno – Medallones de cerdo en salsa de miel y mostaza – Matambre de cerdo en diferentes opciones para tu día a día