- Pon las costillas de cerdo en un bowl y añade la salsa de soja, la sal y el huevo. Mezcla todo muy bien y deja marinar en la nevera durante 30 minutos.
- Pica el ajo y el jengibre finamente. Corta los pimientos, la cebolla y la piña en cubos medianos.
- Para la salsa agridulce en un bowl mezcla salsa de tomate, azúcar, salsa de soja, vinagre de arroz, maicena y agua. Reserva.
- Ahora que ya pasó la media hora, pasa las costillas en la harina de trigo junto con la maicena y mezcla bien. Quita el exceso de harina de las costillas y llévalas a freír en abundante aceite vegetal a fuego medio (160 ºC) en un tiempo aproximado de 8 o 10 minutos o hasta que tomen un tono dorado.
- En otra sartén con aceite vegetal saltea el ajo y el jengibre picado. Añade el pimiento y la cebolla, saltea un minuto y añade la piña, saltea otro minuto más.
- Agrega la salsa agridulce que preparaste. Revuelve y cocina hasta que la salsa se reduzca. Por último añade las costillas, mezcla todo muy bien y sirve.
Disfruta tus costillas de cerdo agridulce con un buen arroz blanco, unas papas criollas al horno o unas verduras salteadas a la plancha. ¡Buen provecho!
Fuentes
Costillas de cerdo en platos para cada ocasión – ¿Qué es la bondiola de cerdo y cómo puedes prepararla? – Receta de lomo de cerdo en salsa agridulce en pocos pasos –Disfruta un delicioso lomo de cerdo a la plancha – Matambre de cerdo en diferentes opciones para tu día a día – ¿Cómo preparar arroz de cerdo costeño? – Tirillas de lomo de cerdo con piña irresistible – Receta de lomo de cerdo en salsa de naranja sin horno – ¿Cómo hacer cerdo en salsa de maracuyá?