Corte en tiras y salpimiente la carne de cerdo. Colóquela en un sartén bien caliente con un poco de aceite vegetal durante tres minutos, luego retírela del fuego y déjela en reserva.
En el mismo sartén, con un poco más de aceite vegetal, fría la cebolla cabezona finamente picada hasta que quede transparente. Luego adicione los champiñones picados en cuartos, sal y pimienta; cocine durante tres minutos más y al final incorpore vino tinto.
Deje cocinar durante cuatro minutos hasta que se evapore el líquido, luego agregue la carne y la crema de leche, y mezcle bien. Una vez hierva, corrija el punto de sal y pimienta de ser necesario, y apague el fuego.
Licue harina de trigo, leche, agua y huevo hasta obtener una mezcla homogénea. En un sartén mediano y a fuego medio, agregue algunas gotas de aceite vegetal y coloque un poco de la mezcla. Espárzala bien por todo el sartén, cuidando que la crepe quede bien delgada.
Una vez se despegue la mezcla de los bordes del sartén, voltéelo y deje cocinar por dos minutos más. Repita el proceso hasta obtener la cantidad deseada de crepes.
Sirva en la mitad de la crepe la carne con la salsa, acompañada de pan tostado y ensalada de lechuga, espinaca, aceitunas moradas y pimentón amarillo con un aderezo de preferencia.