- Prepara el adobo del lomo cerdo, machacando los ajos, la cebolla picada, el orégano, el laurel, el romero y la mostaza para hacer una pasta, después mézclala con vino blanco y deja marinar toda la carne durante una noche.
- Al día siguiente con una jeringa inyecta una buena cantidad de vino de la mezcla al lomo de cerdo, con las especias y hierbas haz una pasta ayudándote con una licuadora y un poco de aceite de oliva; después barniza todo el corte.
- Calienta el horno a 200 grados y coloca el lomo de cerdo una hora por cada kilo de carne para que alcance la cocción, cada media hora revísalo y báñalo en su propio jugo.
- Finalmente sácalo del horno, déjalo reposar por un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos y córtalo en trozos.
Un buen acompañante para tu lomo de cerdo navideño puede ser esta rica ensalada de papa, para prepararla necesitas:
- 1 1/2 taza de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 1 libra de papa sin piel y cortadas en dados
- 1 taza de zanahorias cortadas en dados
- 1 taza de piña cortada en cubos
- 1 taza de arvejas
- Cocina las papas durante 20 minutos, agrega las zanahorias y cocina 10 minutos más o hasta que estén suaves. Retira del agua, escurre y deja enfriar a temperatura ambiente.
- En un tazón, combina las papas, las zanahorias, la piña y las arvejas. Añade la crema de leche y mezcla suavemente hasta integrar bien.
¡Listos para servir! Ahora ya tienes una rica cena navideña para compartir.
Fuentes
Costillas de cerdo a la cerveza para tus fechas especiales – Costillas de cerdo BBQ, una receta para tus asados – Aprende aquí cómo preparar costillas de cerdo sin horno – Tirillas de lomo de cerdo con piña irresistible – Carne de cerdo agridulce, una fusión de sabores orientales. – ¿Cómo hacer pasteles de pollo y cerdo caseros?