- Porcionamos la punta de anca corte mariposa, haciendo unas pequeñas incisiones sobre la parte grasa para evitar que el corte se encoja durante la cocción.
- Podemos parrillar el corte o asar a la sartén, para comenzar la cocción se recomienda dorar primero la parte de la grasa, nos podemos ayudar con unas pinzas con el fin de generar una corteza dorada y crocante.
- Seguimos nuestra cocción abriendo el corte totalmente, cocinamos por uno de sus lados, volteamos, sal pimentamos y dejamos cocinar por el otro lado, hasta lograr la cocción exacta.
- En un perol cocinamos las papas amarillas por unos minutos, sin dejar cocinar totalmente, las retiramos y sobre una bandeja o refractaria colocamos las papas pre cocidas, agregamos los dientes de ajo aplastado un poco, aceite de oliva, sal, pimienta y hojas de romero fresco, tapamos con papel aluminio y llevamos a un horno pre calentado hasta que las papas estén doradas, aplastamos un poco las papas y reservamos.
- Servimos nuestra punta de anca parrillada y acompañamos con las papas horneadas y una ensalada de lechugas frescas, con frutas, tomate baby cherry y croutones. Podemos agregar vinagreta de maracuyá.
*Para la Vinagreta: en un recipiente mezclamos el zumo de un maracuyá, miel, aceite de oliva y emulsionamos hasta compactar la mezcla, rectificamos y servimos sobre la ensalada inmediatamente.