- Comienza la preparación del lomo de cerdo en salsa agridulce, llevando en un recipiente el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel, la mostaza, el ajo triturado, la sal, la paprika, la canela, la cebolla en polvo, el jengibre, la panela o azúcar morena y la pimienta. Empieza a mezclar todo muy bien hasta integrar. Luego en otro recipiente apto para horno, coloca el lomo de cerdo y agrega por encima el marinado (deja marinar por 30 minutos).
- Retira el lomo de cerdo del marinado y en una sartén a temperatura media alta y con un poco de aceite, sella el corte por todas sus caras.
- Sumerge de nuevo el corte en el marinado y llévalo al horno por 50 minutos a 200 grados (baña constantemente el lomo de cerdo con su propia salsa hasta lograr un glaseado).
- Pasado el tiempo de cocción, retira el lomo de cerdo del horno, colócalo en una tabla de cortar, reservando la salsa (espera mínimo 10 minutos) y corta en rodajas no muy finas.
Ahora que ya tienes finalizada tu receta, prepara tu mejor vajilla, un buen vino tinto y el acompañante que más te haya llamado la atención para disfrutar de este irresistible lomo de cerdo en salsa agridulce.
¡Buen provecho!
Fuentes
Costillas de cerdo en platos para cada ocasión – ¿Qué es la bondiola de cerdo y cómo puedes prepararla? – Receta de pernil de cerdo al horno con salsa de durazno