- Lavar los tomates y cocinarlos, retiramos la cáscara y semillas dejamos enfriar y los picamos finamente, en una sartén caliente, agregamos el aceite de oliva y los dientes de ajo picados, lo dejamos hasta que doren, agregamos los tomates ya cocidos y dejamos cocinar a fuego medio suave para que espese poco a poco, corregimos sabores con sal y pimienta y corregimos acidez con una cucharada de azúcar morena.
- Marinar la chuleta de cerdo con un poco de la salsa de tomate, romero, sal y pimienta y reservamos por una hora aproximadamente.
- Precalentar el grill a temperatura media, sacamos las chuletas de cerdo y las asamos por cada lado de seis a siete minutos agregándole poco a poco la salsa de tomate hasta que este dorada con marcas de la parrilla.
- Se corta la parte superior de la cabeza de ajo dejándolos descubiertos y sin quitar la piel, roseamos un poco de aceite de oliva, envolvemos en papel aluminio y mandamos al horno precalentado a 200 °C por un hora.
- Cortar las papas con cáscara a la mitad y cocinar en agua por 15 minutos, luego en una sartén caliente agregar el aceite de oliva y las papas dorándolas por todos sus lados hasta que estén crocantes, salpimentar y reservar. Agregar cebollín por encima.
- Llevar al plato las chuletas con salsa de tomate en un recipiente pequeño y acompañarlas con los cascos crocantes de papa.
Tips Nutricional: La carne de cerdo es rica en ácidos grasos protectores cardiovasculares, ideal para consumir en una dieta saludable.