Una ensalada para acompañar costillas de cerdo es lo ideal para tus asados, almuerzos o cenas, aquí tienes tres alternativas que a todos encantan y que resaltan el sabor de este popular corte.
H2: Tu ensalada para acompañar costillas de cerdo
Cuando se trata de acompañar el sabor de las recetas con cerdo, las ensaladas son grandes opciones; lo recomendable es que contraste el sabor de las costillas o que lo complemente, evitando ensaladas que incluyen otras carnes.
Al momento de elegir la mejor ensalada para acompañar las costillas de cerdo, 3 alternativas deliciosas y muy recomendadas son:
H3: Ensalada de zanahorias
Esta ensalada para acompañar costillas de cerdo es muy rica y sencilla de preparar, necesitas:
- 6 zanahorias
- Salsa de soya
- Aceitunas
- Sal marina
- Pimienta
¡La preparación es muy sencilla!:
Lava las zanahorias y las aceitunas de forma previa. Corta en tiras pequeñas la zanahoria o usa un rallador para lograrlo. Después agregas las aceitunas y das sabor con un poco de salsa de soya, un toque de sal marina y pimienta.
H3: Ensalada de mango
Distintas frutas como las manzanas, la piña y la naranja saben deliciosas con el cerdo ya sea en ricas salsas o como parte de una ensalada, en este caso, vas a aprovechar el mango y otros ingredientes; necesitas:
- 1 mango
- 10 mililitros de salsa teriyaki
- 7 mililitros de vinagre de jerez
- 15 mililitros de aceite de oliva
- 50 gramos de cebolla morada
- Sal marina al gusto
- Chile en polvo al gusto
Para prepararla, ten en cuenta el siguiente paso a paso:
Pela el mango, lávalo y córtalo en cuadrados medianos; agrégalo en un bowl con la cebolla cortada en trozos pequeños y añade los demás ingredientes; si deseas puedes decorar con un poco de cilantro.
H3: Ensalada primaveral
Esta ensalada para acompañar costillas de cerdo es muy fresca, perfecta para un asado en un día con buen sol. Para prepararla, necesitas:
- 1 aguacate grande o 2 aguacates Hass
- 200 gramos de lechuga romana
- ½ cebolla
- 12 fresas
- 2 cucharadas de semillas de calabaza
- Zumo de ½ limón
- Sal al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Para la preparación:
Lava las fresas, la lechuga y la cebolla, corta las fresas en láminas, la lechuga en trozos medianos y la cebolla en trozos pequeños; corta también el aguacate en dados y agrega estos ingredientes en un bowl de buen tamaño. Luego añade las semillas de calabaza, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón y un poco de sal.
¿Ya sabes cuál es la ensalada para acompañar costillas de cerdo que va a ser perfecta para tu asado o tu próxima comida? Prepara cualquiera de estas 3 opciones, las cuales son fáciles de lograr y deliciosas.
Fuentes:
Cuatro ensaladas para acompañar cerdo